miércoles, 3 de septiembre de 2008

¿Y tú? ¿Qué haces aquí?

En tu esquela, alguien te dedicó estas palabras: "hasta siempre, gracias por haberte conocido, nos volveremos a ver"

Has vivido como has querido, huiste de tu tierra, de tu familia ... y sin embargo, tu familia siempre estuvo ahí cuando la necesitaste. No nos perdonarás jamás que te trajésemos de vuelta a Galicia pero sabes que tenía que ser así.

Tu familia, toda al completo, estaba contigo, diciéndote adiós, sin tener en cuenta que tú nunca tuviste tiempo para decir adiós a nadie.

Amabas la libertad y la seguirás amando, deseabas la muerte desde el momento en que tu libertad se vio truncada.

Será difícil olvidarme de lo que siempre me decías: ¿Y tú? ¿qué haces aquí? ¿no tienes familia?

En mi árbol genealógico hay más anotaciones de despedidas que de bienvenidas.

Sólo me queda decirte muchas gracias.

9 comentarios:

matrioska_verde dijo...

Lo siento, Aná, espero que lo superes lo más pronto posible.

Biquiños,

Anita dijo...

hola! he entrado en este blog por casualidad...pero sobre todo por que al ver la palabra valdoviño me llamo la atencion por que yo tb vivo aqui, y me llamo ana. Una alegria q halla gente q le dedique un espacio a este lugar tan especial.

Besiños.

Resentido dijo...

La esquela es una constante en nuestras vidas.

Anónimo dijo...

La esquela anucia siempre una gran desgracia de la que nadie se libra, aunque si queremos ser óptimistas tambien tiene su lado bueno:
Por un lado es una de las pocas ocasiones que invita a muchos familiares y amigos a verse de vez en cuando.
Por otro es una de las pocas veces que hablarán de mi en el periodico.

aná dijo...

Estuve muchos días fuera de mi casa, a partir de ahora volveré a la normalidad. Eso espero.

Aldabra: Viví un fin de agosto para nada esperado.

Un bico.

Anita: La mejor playa del mundo y el mejor lugar para vivir. Sin embargo, no puedo decir: aquí vivo y viviré, muy jovencita me fuí y regreso siempre que puedo, esto es, todas las semanas, pero no me despierto con el ruido del mar. ¿Quién sabe si algún día volveré?
También me gusta el lugar que elegí para vivir.
Anita, un beso.

Resentido: por la esquela pasaremos todos si antes no dejamos dicho lo contrario.

Un beso.

Toupeiro: Cierto, en el tanatorio me encontré con familiares que casi tenía olvidados.

Un beso.

Muchas gracias por vuestro comentarios.

matrioska_verde dijo...

Aná ¿va todo bien?, hace mucho que no escribes y después de tu último post... yo te animo a que sigas contándonos cosas, supongo que eso te animará si estás un poquillo baja.

bicos,

Trini Reina dijo...

Aná, leo y siento que has pasado por un mal trago, que has perdido a alguien querido. Lo siento, espero que, a estas alturas, estés mejor y más animada.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Deseo que hayas superado el gran parte del dolor por la perdida de un ser querido y que tu vida se vaya tornando cada vez más feliz.

Anónimo dijo...

Te deseo un año nuevo plagado de felicidad a ti y a todos tus seres queridos