miércoles, 20 de agosto de 2008

Fiestas en mi pueblo


El verano es época de fiestas y cada 17 de agosto mi pueblo honra a su patrón San Mamede.

Una cita obligada para reencontrarme con mi gente, mis amigos, mis conocidos.
Un saludo.

martes, 12 de agosto de 2008

Spinnaker-Ferrol

En mi visita al blog de Sitioparami me pareció muy interesante y muy acertada la entrada de este post: http://sitioparami.blogspot.com/2008/08/hoy-ha-sido-la-inauguracin-del.html



Es cierto que el trabajo de los artistas, siempre costoso, no se valora lo más mínimo.



Enhorabuena por accésit y enhorabuena por el blog.

lunes, 11 de agosto de 2008

Volver a la rutina

Estos primeros días del mes de agosto, mi casa fue un ir y venir de familiares que tuvieron que emigrar a otras ciudades y siempre que pueden vuelven a sus orígenes.

La mesa grande de mi cenador se queda vacía y melancólica hasta quien sabe … si el próximo verano. Las habitaciones vuelven a recobrar el orden, mi ordenador volverá a estar disponible sin tener que usarlo por turnos, hasta el lavaplatos se toma unas vacaciones.

A partir de hoy, al poner la llave para abrir la puerta de mi casa me daré cuenta que todo ha pasado, de que ya nadie me estará esperando; mi cara ya refleja un pelín o mucha tristeza, hasta la meteorología quiso ayudarme con un día lluvioso, sin sol.


El puzzle de los niños quedó sin terminar.


No me gusta el silencio, aunque a veces lo necesite, no me gusta demasiado orden en una casa, todo está para tocarlo y algún plato y vaso tiene que romper, todo necesita renovación.

Mi sitio en la playa se hará demasiado grande y la playa se queda así de triste.




No me gusta que el verano termine tan pronto.

Un saludo.

martes, 5 de agosto de 2008

Me gustan estas olas














Hoy en a Frouxeira el mar estaba un poco embravecido. El viento hacía imposible poder pasear tranquilamente por la arena o cualquier otro sitio. Mi paseo duró apenas una hora.

¿Por qué me gustará tanto mirar al mar de A Frouxeira y pasear por su playa? Las puestas de sol son sorprendentes.

Y sorprende que en A Frouxeira no haya un chiringuito de playa, lo había pero Costas dijo o le pareció que no estaba en el sitio adecuado y una pala lo hizo desaparecer en menos que canta un gallo. Es posible que no estuviese bien ubicado, pero me encantaba estar al abrigo y viendo el mar tanto en invierno como en verano, tomando una cervecita sin alcohol, “ si bebes no conduzcas”

Esto, en parte me favoreció para retomar las viejas costumbres de mi juventud y visitar los que están un poco más alejados de la playa, no lo hacía por simple comodidad, soy tan cómoda que prácticamente pongo el coche en la arena.

Así terminan 15 días frenéticos que disfruté de lo lindo tanto de la playa como de la vida social , para septiembre queda reducir los kilos de más, que alguno se agregó sin permiso.

Un saludo.