martes, 22 de julio de 2008

Paseo por la playa











El sendero que tuvimos que atravesar para llegar a esta hermosa playa, la Frouxeira, entrando por Lago. Hoy hacía mucho viento.

Cuando la marea está baja queda al descubierto la belleza oculta en la pleamar.







Los seres vivos se adaptan al medio ambiente acuático en que viven.







Los mejillones fijados a las rocas, se encuentran en sitios de poca profundidad.

Aunque en Galicia el cultivo es en batea.





Mis pies siempre pisan y se pinchan con una hoja perdida de cardo.
















Percebes adheridos a un trozo de plástico, nada tienen que ver con el rico percebe que está sujeto a las rocas de los acantilados dónde bate mucho el mar.






De impresionante belleza natural la Laguna de "A Frouxeira" al atardecer estaba llena de patos.

Mi cámara no pudo captar el espectáculo que mis ojos veían.


Un saludo.

8 comentarios:

matrioska_verde dijo...

unas fotos fantásticas, soledad... me alegro de que hayas disfrutado de tu tarde.

bicos,
Aldabra

M. J. Verdú dijo...

Tus paseos son maravillosos. Esta bella laguna me inspira una agradable sensación de paz y armonía. Las imágenes son preciosas. Me alegra que hayas tenido la oportunidad de disfrutar de la belleza de este paraje natural.

Abedugu dijo...

Gracias por tu visita.
Fue muy agradable dar este paseo por un lugar tan bello.
Buen fin de semana

Anónimo dijo...

Me ha pasado muchas veces lo mismo que a ti; mi camara y yo somos incapaces de captar toda la belleza que me rodea.

Anónimo dijo...

Un paseo por la playa relaja el espíritu.

Saludos.

Chela dijo...

¡Que estupendo paseo por la playa de la Frouxeira en Valdoviño!

Hace muchos años que no voy por ahí. A esa playa le pasa como aquí a la de Riazor, que con frecuencia tienen mucho viento,pero compensa la belleza del paisaje, y en el caso de Valdoviño además el arenal tan estupendo que tiene.

Un abrazo.

Javi dijo...

Yo tuve la oportunidad hace años de ir a Galicia a visitar a unos amigos y he de decir que es preciosa, me encantó!!

Tiene tanto por descubrir y siempre te sorprende.

Es uno de los pocos lugares que puedo decir "hoy me muero por volver"

Un beso

-javi-

M. J. Verdú dijo...

En mi blog hay un regalo y unas flores de agradecimiento para ti con todo mi cariño