sábado, 3 de mayo de 2008

El día de la madre

Esta hermosa flor, una de las primeras en florecer en primavera, y con permiso de su autora, es la escogida por mí, para ilustrar este post.
Por favor, ser honestos, esta flor tiene dueña.


La madre es la única persona del mundo que siempre está, de forma incondicional”

Basándome en este texto, nunca me gustó que el calendario tenga un día dedicado a algo que tiene que ser cotidiano, y mucho menos a la madre.
Considero que el día de la madre es cada día del año, y que el 4 de mayo es más bien un día comercial.
Recuerdo ese "Día de la madre", cuando por la mañana muy temprano me despertaban mis hijos con un gran beso y un fuerte abrazo, y también con un regalo hecho en el colegio con todo el cariño, la mayoría aún los conservo: los dibujos los tengo en una pared de mi habitación, cada vez que les miro la fecha me parece increíble que hayan pasado tantos años.
Cuando fueron un poco más mayores, les gustaba sorprenderme preparando el desayuno, no querían que yo entrara en el comedor hasta que tuvieran todo listo, cuidaban todos los detalles, zumo, tostada, mantequilla, mermelada, churros, cubiertos,etc...todo perfectamente colocado (vivíamos cerca de una churrería y ya el día anterior hacían su encargo), la verdad es que me gustaba mucho.
El domingo 4 de mayo, dedicado a las madres, ni siquiera nos veremos, hablaremos por teléfono como habitualmente, yo tengo que atender algún asunto que me obliga a estar fuera de casa ese día, por eso el 1 de mayo, fue el escogido por nosotros para disfrutar de una comida familiar y claro que tuve regalos, ellos saben que no soy partidaria de eso, pero no lo pueden evitar. El mejor regalo es disfrutar de su presencia.
Disfrutad del fin de semana.

Un saludo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que haya paz y comprensión siempre entre padres e hijos

amor

y felicidades

Anónimo dijo...

El día de la madre son todos los días.

Saludos

josé javier dijo...

¡Feliz Día de la Madre, madre.
Felicidades por tus bellos recuerdos... J.J.

amor dijo...

que haya paz y comprensión siempre entre padres e hijos

amor

y felicidades

mujer pantera dijo...

que hermosas palabras escogidas para una persona tan especial en nuestras vidas...
gracias por tu visita, espero pronto vuelvas a verme
Un abrazo cariñoso...

Trini Reina dijo...

Feliz Día de la madre Aná
Espero que pases un día estupendo.

Por mi parte, no soy muy dada a los Días de nada y, tampoco espero ningún regalo, así que si me traen alguno será toda una sorpresa:):)

Besos

Anónimo dijo...

Que bonitos recuerdos.