miércoles, 4 de junio de 2008

Guateques juveniles






Fórmula V, los Bravos, los Brincos, Mocedades, Raphael, Adamo, Sergio y Estíbaliz … con “Volverás a ser la chica sencilla” y otros; esta música en single sonaba en nuestro tocadiscos portátil en aquellas fiestas, llamadas guateques, que tanto nos gustaban. El garaje de la casa de mi amiga era el lugar perfecto, tenía poca luz porque los watios eran pocos.

Hortensia era la encargada de las invitaciones y, algo curioso: no había parejas ni surgió ninguna de estos guateques. En invierno y casi siempre los domingos a las seis de la tarde era la hora que teníamos señalada para comenzar la fiesta hasta las nueve de la noche, pues entre las 21:30 y 22:00 h., todos teníamos que estar en casa, sobre todo, yo! Nuestra forma de divertirnos era bien distinta a la actual.

Los sábados, cuando teníamos dinero, íbamos al cine y en verano cambiábamos los guateques por las verbenas.

Pronto empezamos a frecuentar una famosa discoteca de entonces, el L.T., situada en el centro de Ferrol pero a las 21:30 siempre teníamos que irnos, todavía conservamos amistades que conocimos allí. Los domingos al mediodía, a las chicas nos dejaban pasar gratis, lo pasábamos muy bien.

A mi tía le decía que iba a estudiar a casa de Hortensia... ¡algo le tenía que decir! además le gustaban mucho tanto Hortensia como sus padres.

Hortensia y yo nos hicimos inseparables, disfrutamos nuestros años juveniles con mucha intensidad, sufrimos juntas los primeros desengaños amorosos, también compartimos algún suspenso, algún examen en septiembre...aunque nunca tuvimos asignaturas pendientes para el siguiente curso.

Pero a pesar de compartir tantas cosas, cada una veía su futuro de manera muy distinta...

Un saludo.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

ay, qué lejos la infancia-adolescencia, no maduremos nunca, porfa

amor

matrioska_verde dijo...

yo recuerdo esa canción de Sergio y Estíbaliz... a mí me gustaban mucho y Mocedades y Adamo "tus manos en mi cintura"... ¡que tiempos! ¡que bien lo tengo pasado en los guateques con los bailes agarrados!...

¡que bonitos recuerdos se me han despertado!...

¿y recuerdas los discos de Fundador, el coñac? que al final decían aquello de: Fundador, estás como nunca.

bicos,
Aldabra

Sergio dijo...

afortunada que conservas esa amiga de la juventud, yo solo los recuerdo núnca los volví a ver.

Es bonito recordar,afortunadamente la música de antaño se sigue grabando.

Saludos

Anónimo dijo...

Tiempos pasados que no volverán pero que seguiremos añorando.

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo no llegué a vivir los guateques, pero seguro que eran mucho mejor que los burdos botellones de hoy en día. Un beso.

Anónimo dijo...

Los guateques!!!! Era una estupenda manera de divertirse, barata y divertida.
¡Que tiempos aquellos!

aná dijo...

amor: la infancia-adolescencia quedó muy lejos pero por los recuerdos tan frescos que tengo no parecen tan lejanos.
aldabra: A veces no quisiera recordar tanto, los discos de Fundador, alguno se quedaría o en casa de mi tía o en casa de mis padres.
sergio: conservo más amigas, pero con Hortensia tenia algo especial.
neurotransmisores: Seguro, esos tiempos no volverán.
fernando: en nuestros guateques lo pasabamos muy bien y no necesitábamos el botellón.
toupeiro: Si tu viviste los guateques, no tengo nada que decir.

Muchas gracias y un beso a todos.
viste los