martes, 15 de enero de 2008

Martes negro

Es un martes del mes de enero, la lluvia golpea los cristales, el viento consigue doblar los árboles, algunos los arranca de cuajo, el mar está tremendo, en una esquina del Atlántico un pesquero se va a pique, siete marineros, haciendo su trabajo o con el trabajo ya hecho, se ven de pronto en la gélidas aguas, ¿Qué pasará en ese momento por sus mentes? sinceramente espero que sus mentes se pusieran en blanco, tres supervivientes, un cadáver y el resto en el fondo del Océano Atlántico.
Ponerse en el sitio de los familiares es tarea imposible.
Cuando vamos a la pescadería tendríamos que acordarnos de dónde realmente viene el pescado, quienes son los valientes de que los pescaditos aparezcan tan frescos y tan ricos encima de una base de hielo, sólo así , casi seguro no diríamos que el pescado es caro.
Mi pequeño homenaje para todos lo pescadores. Aunque, en este momento ¿cómo podrán soportar los familiares tanto dolor?
Siempre hay preguntas sin respuestas.
A la mayoría de los humanos nos encanta el mar. El ruido del movimiento de las aguas no se puede comparar con nada, es único, no se si siempre es el mismo, pero no hay nada parecido.
Cuando en el verano paseo en la playa y el agua sólo me da por los tobillos y ese ruido único, a parte de relajarme los pies, es relajante de por sí de toda mi persona, sólo hay que concentrarse y disfrutar de ese maravilloso "ruído".
Algo tan hermoso, ¿cómo puede ser tan cruel? aceptaremos el refrán, la vida es así.
Aceptar no quiere decir que me pueda conformar. Nada está en mi alcance que pueda hacer, sólo pensar y pensar.
¿Será este temporal a causa del cambio climático? El cambio climático será un fenómeno de la naturaleza que ya tendría que ocurrir? o somos los humanos que estamos enfandando al medio ambiente?
Por favor, que alguien me conteste.
A parte de este trágico suceso, en este martes de enero, sucedieron otras muchas cosas más.
Mi baybi sigue creciendo tan guapo! lástima que no pueda disfrutarlo más. Algún día crecerá y sabrá que su abuela es alguien que lo adora.
Cómo no voy a adorar a alguien que de alguna manera v a continuar algo mío? Es una de mis mayores satisfacciones.
Un día de estos dedicaré la página del blog sólo para él.
Un saludo a todos los que me leais.

No hay comentarios: