viernes, 14 de marzo de 2008

Días de descanso

Hoy estuve con un grupo de amigos que estaban ultimando detalles de sus vacaciones de Semana Santa. Hubo un tiempo en el que yo hacía lo mismo. Ahora, me gusta salir de viaje pero también me encanta disfrutar de mi familia y de mi casa, sin prisa, de la mañana a la noche; para las prisas está el resto del año.


Las opiniones eran diversas: unos decían que si no iban a un lugar diferente, no eran vacaciones y que en casa se descansa poco (aunque a mí me parece todo lo contrario); otros aprovechan para visitar familiares, y otros para ir a Ikea, (¡qué agobio! Será que no tengo nada que comprar y me parece una locura recorrer 300 km para ir hasta allí!!)...en fin, cada uno hace lo que le da la gana.

Como el "bicho raro" que soy, me quedo tranquilamente en mi casa y son las mejores vacaciones, las más descansadas.


Son unos días para reecontrarnos con los que están trabajando fuera y vienen a pasar estos festivos con sus familiares. Son días para disfrutar de la ciudad todo lo que no podemos mientras estamos trabajando. Además, tenemos la suerte de vivir en una ciudad que durante la Semana Santa, recibe a miles de turistas que vienen a compartir la emoción que ponen muchos ferrolanos en las numerosas procesiones que estos días recorren las calles. Dicen que hará buen tiempo así que podremos disfrutar de los fantásticos paisajes que rodean Ferrol: la laguna da Frouxeira, el entorno de Doniños, Chamorro, el Parque Natural das Fragas do Eume, etc, etc Podemos disfrutar de Equiocio, de la romería del lunes de Chamorro....


En resumen, son días que me encanta pasar en mi casa, en mi jardín, en mi ciudad y sentir que miles de personas opinan lo mismo y vienen, año tras año, a pasar la Semana Santa en Ferrol.


¿Seré realmente un bicho raro?




Saludos.






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay una edad para cada cosa. Con la edad prima la tranquilidad.
Saludos.

Meigo, aprendiz de Druida dijo...

Pues debemos de ser dos bichos raros. Para nada mi querida paisana. Es cierto que disfrutar de lo cercano es mas gratificante que los agobios de Ikea, pero... "ca uno es ca uno".
Disfrutaremos de olor a flores y cera de las noches de miercoles, jueves y viernes, principalmente.
Un beso, paisana.

Anónimo dijo...

En la variedad está el gusto.
Hay ocasiones en las que apetece viajar, varios días organizando que ropa y que cosas llevas, luego prisas y agobios, luego el madrugón para que no te pille mucho trafico.
Al final de las "vacaciones" necesitas unas vacaciones para descansar de las "vacaciones" jajaja.

Otras veces en casa tranquilo sin prisas es una gozada.

Leyendo tu post me vino a la memoria unos días que pasamos en eun camping en Bergondo hace unos 8-9 años. Uno de esos días nos fuimos a caminar por las fragas do Eume. ¡¡¡Que maravilla!!!
Lo pasamos fenomenal.

Abedugu dijo...

Gracias por tu visita.
:-) Pues yo debo de ser un bicho raro también pues el quedarme en casa no representa ningún problema para mí.
Ahora no puedo viajar, pero si pudiera lo más seguro es que me quedaría en casa intentando descansar.
Un saludo