miércoles, 19 de marzo de 2008

La Semana Santa más populosa



Ferrol es un hervidero de gente, atraídos por su famosa Semana Santa considerada de interés turístico nacional.

Los días grandes son el jueves y el viernes; el Jueves Santo hay procesiones hasta la madrugada, el Viernes Santo es espectacular, con el Santo Encuentro en la Plaza del Ayuntamiento, seguido por miles de fieles y la procesión de Os Caladiños por la noche.

Me gusta que Ferrol sea visitado por miles de turistas pero no comparto nada. Sí me gusta ir de tapeo, pero se hace difícil coger sitio y hablar con tranquilidad.
Hoy no llovió en todo el día, el viento resulta bastante molesto y hace frío.

Después de todo esto, el lunes día 24 se celebra la primera romería del año, no atrae a tantos turistas, pero sí a muchísimos romeros devotos de la virgen del Nordés.

Esta es una de las imágenes que se ve desde la ermita (aunque desde otro ángulo): la entrada de la ría de Ferrol.


Mi primer día de "vacaciones" de un puente largo, de momento está resultando como tenía previsto, aunque mañana voy alterar un poco mi agenda , haré una escapadita, eso sí, no saldré de Galicia, es para visitar a un familiar que tuvo la amabilidad de invitarme, con esto no variaré demasiado mis días de tranquilidad, además me apetece este viaje, desde el verano pasado no nos volvimos a ver, el trabajo no viene a uno, uno tiene que ir dónde lo encuentra y este es el motivo de que los familiares, a veces estén por toda la geografía.
Ya contaré cómo me ha ido.
Saludos.

1 comentario:

M. J. Verdú dijo...

Me encanta disfrutar de Galicia a través de tus lineas y de que vivas la Semana Santa con tanto fervor y festividad. saludos de corazón