miércoles, 6 de febrero de 2008

Un día cualquiera

Por la tarde salí de casa hacia el trabajo caminando, la temperatura era maravillosa, para estar a 6 de febrero parecía por lo menos finales de abril, es un trayecto de lo más placentero, los pajaritos cantan demasiado, siempre digo que están descontrolados por el cambio climático.
Critico a mi vecina, pues en su jardín les pone un montón de pan, y se pelean tanto gorriones como pegas (no me cuerdo en este momento como es su nombre en castellano),cuervos, palomas y gaviotas. Odio esas peleas.
No necesitan que les echen pan, saben sobrevivir.
Los dias ya crecieron mucho, a las 19:15 h. aún es de día, bueno, puede más la noche que el día , se ve que ya hay mucha luz. A mí me gustan los días largos y las noches cortas.
Una costumbre que siempre tuve fue hacer las cosas de casa, como poner la lavadora, la limpieza. o cualquier cosa que haya que hacer, fregar el suelo, pasar la aspiradora o lo que sea, siempre lo hago de noche, me parece una pérdida de tiempo hacerlo de día.
Que tontería digo, durante el día siempre estuve trabajando fuera de casa.
Cuando mis hijos eran pequeños aprovechaba cuando se quedaban dormidos, cuando fueron más mayores, lo hacía impaciente esperándoles cuando salían de noche. En fín,. de cualquier manera siempre lo hay que hacer.(Lo de las tareas compartidas es muy complicado) Diréis que no os importa lo que haga ni de día ni de noche. Hoy me dio por esta tontería.
Un saludo. Hasta mañana.

2 comentarios:

Sofía Campo Diví dijo...

Tengo un amigo, muy especial, que vive en una casa con una enorme terraza, todas las mañanas almorzamos juntos y los pajarillos vienen a recoger las miguitas, es verdad que no las necesitan, pero cuando nos ven salir a la terraza, empiezan a revolotear, como pidiendo su ración, y han llegado a revolotear por dentro del salón, como si estuvieran en su casa. Es muy bonito, o al menos a mí me lo parece. Un saludo

Marta dijo...

Es cierto. Yo durante años hice las tareas del hogar durante la noche.
No es facil ser ama de casa y trabajar afuera.
Hoy trabajo fundamentalmente en casa y puedo organizarme distinto.