miércoles, 20 de febrero de 2008

Viajar por viajar

Siempre se cree o se dice que una forma de divertirse es viajando, y lo es, cuando los que viajan disfrutan del momento, del lugar y de todo.

Hoy, cuando iba a visitar a mi nieto, pasando por un hotel de mi ciudad, había grupos de gente, más bien aislados, como si no hubiera una buena armonía entre ellos o no les interesase integrarse en ese grupo o no se conocieran de nada, quizás estaban deseando que terminase el viaje y volver a sus casas.
Un autobús los esperaba para desplazarlos a algún lugar. Me fijé en sus caras, y no parecían , precisamente de alegría, unos perfectamente válidos, otros con dificultades apoyados en su bastón, otros totalmente ausentes.
Siempre se dice que estos viajes de gente "mayor" son super de todo, que lo pasan divinamente, son una forma de relacionarse , es el mayor invento, las cenas y los bailes son una pasada, bueno, las cenas, sí, será el momento más relajado, estarán deseando descansar. Durante el día, de un lugar a otro , hasta me parece agobiante.
Tengo la sensación que hacen el viaje por aquello de hacerlo, seguramente muchos estaban más tranquilos y relajados en sus casas, sin tanto ajetreo, ni horarios.
En otra ocasión, en el mismo lugar, tengo visto como hacen cola para recoger la bolsita con la comida o cena, con mucha desesperación como si no hubiese para todos.
Otras veces, escuchando las explicaciones del guía, si este monumento o aquél es interesante, estoy segura no les interesa para nada hacer tantos kms.
Siempre me hago la misma pregunta ¿Se puede considerar como diversión? Yo lo veo muy diferente. bueno, seré muy negativa.

1 comentario:

Trini Reina dijo...

Imagino que habrá de todo.
Pero estoy de acuerdo contigo en que los viajes en bus, son pesadisimos. Hace unos años hice uno a Galicia y, aunque me lo pasé de maravilla, reconozco que terminaba extenuada por las noches. Y eso que era más joven que ahora:):):)

Me encanta viajar y lo he hecho muy poco, así que cuando salgo, aunque sea a 100 kilometros, es como si me bebiera la vida a tragos con cada cosa nueva que veo.

Un abrazo